jueves, 20 de noviembre de 2014

CONCLUSIONES.



La experiencia en esta entrevista fue gratificante, el trato que me brindó la Licenciada Alma Elena, fue excelente, es una persona joven, amable y muy comprensiva, me inspiró confianza, después de la entrevista, entablamos una charla informal, en la que me preguntó la forma en que ingresé a la FES, la forma de trabajo en la plataforma y le comenté de mis aspiraciones en la psicología organizacional,  campo que también le apasiona.

Durante el tiempo de mi práctica, pude sentir un ambiente solidario y colaborativo entre las trabajadoras, me gustaría ser parte de la empresa y contribuir para que el personal ahí adscrito, cuente con las habilidades necesarias para atender eficaz y eficientemente a la gran responsabilidad que tienen en sus manos, la seguridad e integridad de los menores.

Es agradable recibir este tipo de atención en la realización de una práctica como parte de la formación profesional de una estudiante, en general fue una experiencia muy nutritiva para adquirir el conocimiento necesario en el manejo adecuado de los RH, quizá les haga falta implementar de manera sistemática algunos puntos del proceso de reclutamiento y selección de personal, al igual que del análisis de puestos, pero cumplen con el proceso básico, para no generar inconvenientes e inconformidades dentro del personal de la institución.

La psicología organizacional otorga un valor en la empresa, no sólo al psicólogo sino también al propio individuo, se establecen sus relaciones con sus semejantes y el medio en el cual se integra, esta requiere del conocimiento de los problemas de la empresa, su ubicación, las personas que deben y pueden darle solución, los medios a emplear y las formas para solucionarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario